lunes, 7 de diciembre de 2015

Zapato Mary Jane

El nombre de este zapato viene gracias a la serie de cómics Buster Brown editada en 1902, más conocidas en castellano como merceditas 


The name of this shoe comes to the series of comics *Buster Brown edited in 1902, more known in Spanish like "merceditas" 






Formales para las niñas y algo más informales para los adultos, pronto se pusieron de moda, las faldas en los años 20 pasaron a ser midi y los zapatos eran un punto clave. Lo más característico es una pulsera que atraviesa el pie.

Se hicieron famosísimos por ser el zapato más deseado por Carrie Bradsaw en el lujoso armario de Vogue, las Mary Jane de Manolo Blahnik



Formal for the girls and something more informal for the adults, soon put  fashionable, the skirts in the years 20 became midi and the shoes were a key point. The most characteristic is a bangle that crosses the foot.



They did  very famous for being the most wished shoe by Carrie Bradshaw in the luxurius cupboard of Vogue, Mary Jane of Manolo Blahnik 




Pero si tenemos que ir al origen del zapato tendríamos que remontarnos a la época de los Tudor, cuando se les ponían a los niños que ya sabían caminar y hasta el siglo XlX fue un zapato para niños, pero poco a poco las mujeres fueron usándolo viendo lo cómodos que eran y que la pulsera les daba mucha seguridad al pie.

But if we have to go to the origin of the shoe would have to trace us back to the period of the Tudor, when they put them  to the boys that already knew to walk and until the century XlX was a shoe for boys, but little by little the women were using it seeing the comfortable that they were and that the bangle gave them a lot of security to the foot.





Actualmente hay miles de modelos

At present there are thousands of models




8 comentarios:

  1. Me encantan estos zapatos, ademas siempre queda sujeto el pie, los de taconazo me gustan mucho.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Ya te sigo por Google+,Instagram,Twitter, Facebook, Pinterest. Me haría ilusión que si te ha gustado mi blog me siguieras. Y si puedes hacerlo por GFC te lo agradezco
    Unos zapatos bonitos, sobre todo los taconazos negar y los rosas
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. me encantan estos zapatos!! son como un toque de dulzura.

    un beso guapísima y que tengas buena semana.
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  4. Es genial conocer la historia :) A mi me gustan mucho de ese estilo porque siento más "seguro" el pie con ellos.

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y dejar un comentario en mi blog. Por favor no dejar URL, en cuanto pueda me pasare por tu blog. Gracias

Thanks for visiting and coment on my blog! please don´t leave URL, when i can i visit your blog. thanks

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...