jueves, 19 de febrero de 2015

jueves...

Después de un jueves de descanso, volvemos a hablar de bodas y vestidos blancos, hoy quiero hablas de esas medio tradiciones que todos conocemos pero que no sabemos muy bien de donde vienen.

Vamos a empezar con el típico algo azul, algo nuevo, algo viejo y algo prestado, la historia viene de una rima inglesa que les hacían a las novias y que incluyen una tradición algo mas desconocida que es la de meter una moneda en el zapato izquierdo.

Empecemos con algo azul, viene de Israel, donde la novia de ponía una cinta azul para el día de su boda como símbolo de fidelidad, y luego hay tradiciones parecidas o derivadas por todo el mundo, en EEUU dicen que la liga azul es signo de virginidad, en Inglaterra dicen que el azul es símbolo de amores verdaderos



El algo nuevo, que en muchas ocasiones suele ser el vestido, es por la nueva vida que te espera, al contrario de el algo viejo, que es para que no te olvides de tu familia y amigos, y el algo prestado empezó con la idea de que si llevas algo de alguien felizmente casada seras igual de feliz. Y esa mas desconocida tradición de una moneda en el zapato izquierdo, en la rima inglesa antes mencionada se dice que debian ser 6 peniques, y que darían suerte, felicidad y abundancia, hay varias teorías sobre el comienzo de esta tradición, por un lado los irlandeses que pensaban que tener cerca un penique daba prosperidad, por otro lado los escoceses que hacían bodas en las que los invitados llevaban la comida y la bebida y las llamaban Bodas de a centavo... Todo puede ser!



Las arras, que en muchos casos se compran sin mucho conocimiento, son 13 y no mas monedas normalmente de plata u oro que se intercambian los novios como símbolo de que van a compartir la riqueza y los bienes futuros, son 13 por los doce meses mas uno, que es la que representa la generosidad de la pareja que van a compartir con los mas desfavorecidos. y el 13 es numero de buena suerte! la tradición empezó en oriente y de ahí el derecho romano recogió la tradición, y llego a España hasta nuestros días, los encargados de llevarlas al altar son los pajes de arras, niños pequeños cercanos a la pareja, pero si no hay ninguno serian los padrinos.



Y para los que hayáis conocido después el blog dejo aqui el otro post de bodas

2 comentarios:

Gracias por visitar y dejar un comentario en mi blog. Por favor no dejar URL, en cuanto pueda me pasare por tu blog. Gracias

Thanks for visiting and coment on my blog! please don´t leave URL, when i can i visit your blog. thanks

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...